OBJETIVO

Evitar el crecimiento negativo desordenado, mediante la planificación, interpretación interactiva, investigación, consultoría, capacitación y sostenibilidad gastronómica que generen beneficios educativos, empresariales y principalmente sociales cuantitativos y cualitativos en los diversos sistemas alimentarios.

LINEAS DE TRABAJO PRIORITARIAS:

  1. Epistemología y fenomenología gastronómica y turística
  2. Interpretación interactiva y cultura
    • * Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico
    • * Teoría de los fenómenos o de lo que aparece
  3. Sensibilización social
    • a) Puesta en valor del patrimonio gastronómico y turístico
    • b) Educación e todos los niveles (niños, papas etc.)
    • c) Evitar peligros de comida chatarra y transgénicos
  4. Preservación y salvaguardia:
    • a) Territorio
    • b) Sistema alimenticio
    • c) Comercio artesanal justo
    • d) Desarrollo de cadenas cortas de distribución
    • e) Cocina local o de proximidad
    • f) El medio ambiente y cambio climático
    • g) Patrimonio gastronómico
      • i) Ingredientes e insumos
      • ii) Recetas tradicionales
      • iii) Utensilios
      • iv) Tradiciones
  5. Beneficios sociales
    • a) Locales
    • b) Regionales
    • c) Nacionales
    • d) Internacionales
  6. Investigación, desarrollo e innovación gastronómica y turística (I+D+I=PGT)
  7. Planificación y desarrollo de servicios, productos y destinos gastronómicos
    • a) Recetarios
    • b) Guías (restaurantes, mercados, turismo gastronómico industrial...)
    • c) Sitios web 2.0, 3.0 y manejo de redes sociales
  8. Capacitación y formación
  9. Conceptualización, diseño, y comercialización de marcas gastronómicas y turísticas
  10. Sostenibilidad y responsabilidad social gastronómica y turística

 

 

 

Dr. Antonio Montecinos

Dr. Antonio Montesinos 


Director General

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